Caligrafias urbanas 2010








El Taller de Caligrafías Urbanas logró juntar a varios niños y jóvenes que experimentaron la creación del Graffiti, Grabado en metal y Dibujo, en donde demostraron su talento y creatividad, este taller se logró gracias a la participación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Méxicocon la participación de talleristas especializados proporcionados por el área de arte Peatonal
y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.




Nuevamente la participación de la Familia fue importante, para la puntualidad y encaminar de buena forma el taller, esto permitió a todos mostrar las formas de seguridad a trabajar con el manejo de ácido.



Contamos con la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México, en donde interactuaron con los niños y jóvenes con talleres interactivos y dinámicos, informando sobre los derechos de los artistas urbanos y cómo defenderse de los abusos y al mismo tiempo advirtiendo las consecuencias de la clandestinidad.



Agradecemos el apoyo a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.



Agradecemos el apoyo a la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.



Grabado en metal, una técnica de impresión nueva para los chicos del taller.



Grabado en metal, esta técnica de impresión atrajo el interés de los alumnos mostrando una gran creatividad y paciencia para realizar sus diseños.





Iniciamos nuestra primera salida de campo visitando el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, en donde recorrimos las instalaciones con los niños y jóvenes mostrando  los murales de los grandes muralistas mexicanos.



Iniciamos nuestra segunda salida de campo visitando el panteón de San Fernando de la ciudad de México, en donde recorrimos las instalaciones conociendo la historia de los  hombres ilustres depositados en ese lugar.





La creatividad se notó desde el inicio de la planeación y preparación del proyecto final, lo más importante es divertirnos, a pintar y a reflejar su imaginación no importando las jornadas largas logrando así un mural digno de la comunidad primero de mayo.



Terminamos el Taller de CALIGRAFÍAS URBANAS el 20 de noviembre del 2010 con la presentación a la comunidad nuestro mural como proyecto final.





Gracias seguimos trabajando...