Torneo 2017











Iniciamos la segunda semana de Mayo del 2017 el Torneo Comunitario de fútbol La Semilla con el torneo cortos de CLAUSURA, con la participación de equipos de las colonias 1° de Mayo, Damián Carmona, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Revolución, Romero Rubio, entre otras.

Intentando fomentar el deporte en nuestra comunidad, hemos logrado conformar un torneo comunitario  con la ayuda de la Secretaria de Cultura de la ciudad de México con el programa de Vinculación cultural comunitaria, en donde los jóvenes y adultos tengan un espacio para practicar el fútbol, sin la necesidad de pagar altos costos en deportivos y canchas privadas.


El torneo comunitario de fútbol 2017, se convierte en parte de un programa comunitario de la ciudad de México, en donde con un porcentaje de la colaboración de los equipos, el colectivo cultural será autosustentable  para la realización de eventos y festivales culturales comunitarios, así como del Cine Club.

El torneo comunitario de fútbol,  solo puede ocupar cuatro horarios 8, 9,10 y 11 de la noche, este último en caso de torneos relámpago o contingencia.

Inscripción abierta todo el año en la cancha de fútbol del Parque La Semilla ubicada en Av. Emiliano Zapata S/N entre Eje 2 Transvaal y Mártires de Chicago, colonia primero de mayo, de las 8:30 pm a las 11:00 pm.


No hay costo de inscripción, porque es un espacio comunitario abierto para fomentar el deporte en nuestra comunidad.





































El colectivo cultural es invitado a participar en el evento cascarita BIMBO que se realizo en todas las delegaciones de la ciudad de México, generando la logística en el entorno y el control de datos del torneo en cada sede, así como del arbitraje.











Gracias a la buena participación del colectivo en cascarita BIMBO, nos invitan a participar en Proyecto Cantera, en donde niños de la calle y en riesgo son apoyados por esta fundación, acercando el fútbol a los niños para una mejor calidad de vida, logramos de esta manera una linea mas de red conseguida por el colectivo, y por el buen trabajo del equipo de árbitros.





Cubriendo un evento mas, en donde nuevamente la fundación Proyecto Cantera logra reunir a mas de 300 niños de la calle




Agradecemos a Proyecto Cantera BIMBO que nos hayan hecho participes de su gran éxito y estamos agradecidos por dejarnos participar en los eventos deportivos mas importantes en la ciudad de México, por nuestra parte queremos dar un reconocimiento a este gran grupo de amigos que dejo en alto el nombre del colectivo cultural.












Gracias a los buenos resultados en cascarita BIMBO y Proyecto cantera la empresa deportiva General Sport nos convoca para participar en la copa Dart tag que da inicio en ciudad universitaria.





Se lleva acabo en escuelas primarias y secundarias privadas y publicas para buscar a 10 representantes por zona geográfica, que son CDMX, Guadalajara y Monterrey.



La semifinal se juega en las instalaciones del TEC de Monterrey y la gran final en el estadio palillo de ciudad deportiva en la ciudad de México con transmisión televisiva por ESPN, resultando ganador el representante de la ciudad de México.










Inicio de actividades del torneo comunitario en el parque la semilla, los dos equipos que iniciaron e inauguran el torneo, Real Esterlinas y Real Stalin.




Torneo de 16 de septiembre, torneo del pavo, torneo de cierre de actividades culturales y día de muertos, eventos que han surgido a través del tiempo de vida del colectivo.



Torneo anual de la colonia 1° de mayo, esta tradición se lleva realizando desde hace 75 años en la colonia cuando había campos de tierra y muy poca población, al recuperar el espacio se elimino el ultimo campo de tierra y dio paso a una cancha de fútbol rápido.




Con el apoyo de los equipos con su donativo de arbitraje, se logra mantener en movimiento al colectivo cultural, con talleres artísticos, festivales culturales y cine club, por tal motivo como agradecimiento a los equipos los premios otorgados tienen mayor calidad que las ligas privadas con altos costos, demostrando así que un buen proyecto comunitario puede tener calidad con bajos recursos.



Torneo anual de la colonia 1° de mayo, recuperado el espacio de la cancha de básquetbol se realiza el torneo comunitario de básquetbol, con la participación de equipos de la colonia e invitados.











Gracias seguimos trabajando