Torneo Comunitario











Iniciamos la segunda semana de Febrero del 2009, el Torneo Comunitario de fútbol La Semilla con la participación de equipos de las colonias 1° de Mayo, Damián Carmona, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Revolución, Romero Rubio, entre otras.

Intentando fomentar el deporte en nuestra comunidad, hemos logrado conformar un torneo comunitario  con la ayuda de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México con el programa de Vinculación cultural comunitaria, en donde los jóvenes y adultos tengan un espacio para practicar el fútbol, sin la necesidad de pagar altos costos en deportivos y canchas privadas.


El torneo comunitario de fútbol, se convierte en parte de un programa comunitario de la ciudad de México, en donde con un porcentaje de la colaboración de los equipos, el colectivo cultural será autosustentable  para la realización de eventos y festivales culturales comunitarios, así como del Cine Club.

El torneo comunitario de fútbol,  solo puede ocupar cuatro horarios 8, 9,10 y 11 de la noche, este último en caso de torneos relámpago o contingencia.

Inscripción abierta todo el año en la cancha de fútbol del Parque La Semilla ubicada en Av. Emiliano Zapata S/N entre Eje 2 Transvaal y Mártires de Chicago, colonia primero de mayo, de las 8:30 pm a las 11:00 pm.


No hay costo de inscripción, porque es un espacio comunitario abierto para fomentar el deporte en nuestra comunidad.





















El colectivo cultural es invitado a participar en el evento cascarita BIMBO que se realizó en todas las alcaldías de la ciudad de México, generando la logística en el entorno y el control de datos del torneo en cada sede, así como del arbitraje.



Participaron todas las alcaldías de la ciudad de México el torneo recorrió barrios y calles desde Xochimilco hasta Azcapotzalco.


Gracias al apoyo de los árbitros de la comunidad de la colonia primero de mayo el colectivo cultural respondió a las expectativas del torneo.


Los equipos respondieron en todas las alcaldías.


Listos desde temprano para recibir a los equipos ultima alcaldía en participar Gustavo A. Madero.


En todas las categorías se entregaron grandes premios.








Gracias a la buena participación del colectivo en cascarita BIMBO, nos invitan a participar en Proyecto Cantera, en donde niños de la calle y en riesgo son apoyados por esta fundación, acercando el fútbol a los niños para una mejor calidad de vida, logramos de esta manera una linea mas de red conseguida por el colectivo, y por el buen trabajo del equipo de árbitros.




Cubriendo un evento mas, en donde nuevamente la fundación Proyecto Cantera logra reunir a más de 300 niños de la calle




Agradecemos a Proyecto Cantera BIMBO que nos hayan hecho partícipes de su gran éxito y estamos agradecidos por dejarnos participar en los eventos deportivos más importantes en la ciudad de México, por nuestra parte queremos dar un reconocimiento a este gran grupo de amigos que dejó en alto el nombre del colectivo cultural.









Gracias a los buenos resultados en cascarita BIMBO y Proyecto cantera, la empresa deportiva General Sport nos convoca para participar en la copa Dart tag que da inicio en Ciudad Universitaria.





Se lleva a cabo en escuelas primarias, secundarias privadas y públicas para buscar a 10 representantes por zona geográfica, que son CDMX, Guadalajara y Monterrey.



La semifinal se juega en las instalaciones del TEC de Monterrey y la gran final en el estadio palillo de ciudad deportiva en la ciudad de México con transmisión televisiva por ESPN, resultando ganador el representante de la ciudad de México.




Con una gran participación de la gente de Monterrey iniciamos el selectivo regional.



Final en el estadio palillo de ciudad deportiva en la ciudad de México, una vez mas terminamos con éxito un proyecto deportivo.







Inicio de actividades del torneo comunitario en el parque la semilla, los dos equipos que iniciaron e inauguran el torneo, Real Esterlinas y Real Stalin.



A pesar de las carencias de alumbrado en el parque los equipos realizan sus actividades deportivas.


Torneo comunitario de fútbol la semilla, Colectivo Cultural Semilleros.


Torneo comunitario de fútbol la semilla, Colectivo Cultural Semilleros.


Torneo comunitario de fútbol la semilla, Colectivo Cultural Semilleros.


Nuestro ultimo campeón del torneo comunitario.
RESTO DEL BARRIO





Torneo de 16 de septiembre, torneo del pavo, torneo de cierre de actividades culturales y día de muertos, eventos que han surgido a través del tiempo de vida del colectivo.




Torneo anual de la colonia 1° de mayo, esta tradición se lleva realizando desde hace 75 años en la colonia cuando había campos de tierra y muy poca población, al recuperar el espacio se eliminó el último campo de tierra y dio paso a una cancha de fútbol rápido.




Los equipos siempre con una gran disposición a participar en el torneo, esperemos que esta tradición no se pierda en un futuro.



Con el apoyo de los equipos con su donativo de arbitraje, se logra mantener en movimiento al colectivo cultural, con talleres artísticos, festivales culturales y cine club, por tal motivo como agradecimiento a los equipos los premios otorgados tienen mayor calidad que las ligas privadas con altos costos, demostrando así que un buen proyecto comunitario puede tener calidad con bajos recursos.



Torneo anual de la colonia 1° de mayo, recuperado el espacio de la cancha de básquetbol y frontón se realiza el torneo comunitario deportivo, con la participación de equipos de la colonia e invitados.



Participantes de todas las edades acudieron a la convocatoria deportiva.



Todos nos divertimos en cada encuentro.







Gracias seguimos trabajando